OBJETIVOS

LA EXISTENCIA DE ESTA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO TIENE COMO FINES LA PRÁCTICA DEL DEPORTE Y CULTURA EN GENERAL COLABORANDO CON PADRES, EDUCADORES Y ASOCIACIONES EN LA FORMACIÓN SOCIAL DEL NIÑO, A LA SANA DISTRIBUCIÓN DEL OCIO INFANTIL, A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEPORTIVOS–CULTURALES DE SUS ASOCIADOS Y A LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS PÚBLICOS DE CARÁCTER DEPORTIVO-SOCIAL-CULTURAL.

LA ENTIDAD

La ASOCIACION DEPORTIVO CULTURAL DEPORTE ESCOLAR POPULAR, como así se denominó en sus primeras andaduras, se fundó en Madrid el día 25 de septiembre de 1984, formando dicha comisión las siguientes personas:

D. Emilio Morales Montes
D. Miguel Soria Bodoque
D. Ángel de la Fuente González
D. Domingo Vázquez Gómez
D. Jesús Serrano Martín
D. Pedro Agustín Diequez Ruiz
D. Alejandro Morcillo Mayo
D. Miguel Camacho Manzaneque
D. Francisco Rosillo Cañizares
D. Felipe Luque Maluenda
En esa fecha se acuerda constituir la Asociación y aprobar los Estatutos por los que se va a regir la Entidad, que fueron leídos y aprobados por unanimidad en ese mismo acto.

Se nombra una Comisión Gestora formada por D. Emilio Morales Montes, D. Ángel de la Fuente González y D. Felipe Luque Maluenda.

Con fecha 15 de octubre de 1984, es aprobada la inscripción de la Asociación en el Registro Provincial.

Autorizados por el Director del “Colegio Público Mesonero Romanos” tras su posterior consulta con la Asociación de Padres, nos permite establecer el domicilio social en el centro durante el curso escolar 1984-1985, sito en la calle Pont de Molins, s/n. en Madrid (28038).

El ámbito de actuación comprende la Comunidad de Madrid.

Pasados unos años y viendo que el número de participantes iba aumentando, se decide inscribirse como Asociación Deportiva. Para ello se reúnen en Madrid, con fecha 2 de Febrero de 1988, y se constituyen en Comisión Gestora:

D. Emilio Morales Montes
D. Antonio Simón Casanova
D. Alejandro Morcillo Mayo
D. Vicente Barroso Barroso
D. Jose Luque Fernández
D. Pedro Agustín Diequez Ruiz

Dicha Comisión conviene crear una Agrupación Deportiva, lo cual llevan a cabo en ese momento por medio de la correspondiente acta con algunas de las siguientes clausulas:

  • La Agrupación Deportiva se denominará ASOCIACION DEPORTE ESCOLAR POPULAR, en anagrama ADEPO.
  • Dicha Agrupación tiene como finalidad la promoción y práctica de actividades físico-deportivas.
  • Queda expresamente excluido de los fines de la Agrupación el ánimo de lucro.
  • El domicilio Social de la Agrupación Deportiva es calle Párroco Emilio Franco nº 3 Aula Aire Libre 28018 Madrid.
  • Se solicita, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid en materia deportiva, la aprobación de los estatutos y la correspondiente inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.
ADEPO PALOMERAS
CON EL DEPORTE
DESDE 1984